PAPITOS CORDIAL SALUDO

De acuerdo con las dinámicas que ha establecido el Ministerio de Educación para llevar a cabo el ejercicio educativo, la Institución Educativa Colegio Moderno Alejandría ha emprendido el apoyo virtual y a través de guías (como ya se les ha hecho saber anteriormente). Por tanto, para el buen desarrollo de los temas y para disminuir su complejidad, se les hará entrega de parte del material escolar y del libro pedagógico que se les solicitó al inicio del año (tengan en cuenta que estos han sido manipulado con los protocolos de higiene y seguridad). Para circular dentro del municipio contamos con la autorización de la Alcaldía  y se ha dispuesto los días  jueves 16  y viernes 17 de abril del año en curso para hacer la respectiva entrega en sus domicilios por dos personas que ha contratado la institución, por lo que se requiere que lean bien las siguientes recomendaciones para dicha entrega:

Antes de recibir el material:

  1. Informar inmediatamente a la institución (vía whatsapp) SOLO si han cambiado de residencia, su nueva dirección.
  1. Tener claro que para la fecha de entrega, durante el día debe encontrarse alguien que reciba el material, porque se hará una sola visita. Si ustedes viven en un conjunto residencial o edificio, informen al portero que se le hará entrega de este paquete.

Durante la entrega del material:

  1. Los encargados de entregar el material son Pedro Pablo Pineda y Jennifer Zapata y se transportarán en un Carro Chevrolet Beat con placas KMP400. Ellos lo harán bajo la seguridad respectiva, cumpliendo con la desinfección (tanto del vehículo como de ellos mismos antes de la entrega), harán uso de guantes y tapabocas. Únicamente harán entrega del material y solicitarán la firma de recibido por lo tanto evite entrar en conversación para un menor contacto.
  2. Portar guantes, tapabocas y haberse desinfectado a la hora de recibir el material.
  3. No exponer a su hijo (a) al momento de recibir el material.
  4. Disponer de una bolsa grande para que lleve el material y haga la desinfección (con alcohol o el desinfectante que estén utilizando) al momento de ingresar a su vivienda. Tengan cuidado con no dañar el material en el momento de la desinfección.

Nota: El libro y el material no se le puede dar al niño para jugar  sean prudentes con su uso y esperen  las instrucciones que darán las docentes más adelante  para el desarrollo de actividades.

A continuación compartimos con usted la guia de estudio preparada por la institución para cada grado. El material debe trabajarse durante el periodo de vacaciones

Puede descargar el material correspondiente al grado del estudiante

 

GUIA GRADO PÁRVULOS

GUIA GRADO PREJARDÍN

GUÍA GRADO JARDÍN

GUÍA GRADO TRANSICIÓN

Felices vacaciones

 

logo colegioApreciados padres

Reciban un caluroso saludo,

La suspensión de las clases se realizará de la siguiente manera: del 16 al 27 de marzo las profesoras estarán realizando un trabajo  institucional.

El periodo de vacaciones se adelantará del 30 de marzo al 20 de abril.

Estar en casa es una medida de prevención para los niños y sus familias, no se debe ir a parques, centros comerciales, centros de recreación, así el niño se sienta aburrido en casa, recuerde que usted lo está protegiendo de este virus al que debemos  tratar con la seriedad que corresponde, si  saca su hijo  de casa lo expone.

A continuación se dará el horario  para hoy. Los padres deben arrimar al colegio por las tareas y recomendaciones escritas que hacen falta para terminar el periodo, se requiere que el tiempo se limite a la entrega del material de estudio, solo se recibe a una persona para reclamar, evitando la aglomeración.

Párvulos A y B - Prejardín A y B de 9 a 11am

Jardín A y B – Transición de  11am  a 1pm

Si no tienen todos los integrantes del grado en el grupo del whatsapp,  por favor informar al cel del colegio 3217209365 para  que  los incluyan.

Esta información también la encuentra en la pag. www.colegiomodernoalejandria.edu.co.

Cuídense mucho.  Esperamos contar con su apoyo

Colegio Moderno Alejandría

Marzo 15 de 2020

Señores padres de familia

Buena tarde,  debido a la nueva directriz dada por el Presidente de la República, se suspenden las clases hasta nueva orden.

A causa del coronavirus, está es una medida de prevención, no se debe entrar en pánico.

Se busca la protección de los estudiantes y sus familias y por esta razón el colegio se acoge a ella.

Próximamente estaremos enviando informacion según la orden del Ministerio de Educación.logo colegio

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

PARA EL MES DE FEBRERO

logo colegioCordial saludo,

Papitos informamos las  siguientes actividades para el mes de febrero, por favor marque las fechas  en su calendario para que las tenga presente.

Febrero 4: Fiesta de bienvenida, este día los niños ingresan al colegio con ropa sport, en el horario habitual.

Febrero 4: Inicio de la clase de danza.

Febrero 5: Taller de  prevención de riesgos, que hacer en caso de un sismo. PEGER

Del 4 al 7 de febrero: Se debe pagar la pensión del mes de febrero, recuerde que se paga adelantada, no vencida.

Febrero 5: Finaliza el plazo para la entrega de materiales, por favor  COMPLETOS en una bolsa marcada con el nombre del niñ@. Se debe pagar el texto para cada grado.

Febrero 12: Se trabaja con los estudiantes el  Horizonte Institucional: misión,  visión,  uniformes, escudo, bandera.

Febrero 14: Reunión o Asamblea de Padres, los estudiantes de la mañana salen a las 9:30am y la reunión es a las 10:30am. Los estudiantes de la tarde salen a las 3:30pm y la reunión será a las 4:30pm.

Febrero 17: Izada de bandera. Se trabaja el valor de la responsabilidad, acompañado de los símbolos institucionales.

Febrero 19: Taller estilos de vida saludable “la importancia de la alimentación sana”.

21  de febrero: Jean day

26 de febrero: Taller ambiental sobre el cuidado del agua.

 

Nota: Recuerda que los niñ@s no se deben traer enfermos al colegio, por consideración con ellos y con sus compañeritos.