Edad: 4 años cumplidos.

Jardín AHorarios

Jornada de la mañana de 8:00am a 12 del medio día.

Jornada de la tarde de 1:45 a 5:30 pm.

Uniformes:                

De diario: Lunes, miércoles y viernes

Educación Física: martes y jueves

Temas por proyectos

Primer Periodo: Proyecto Cuido mi colegio

Dependencia y objetos del colegio.

Nociones: dentro – fuera, Arriba – abajo, derecha- izquierda, mucho- poco

Figuras geométricas (círculo, cuadrado)

Números (1,2,3,)

Vocales (a, o,).

Colores primarios.

Delgado – grueso

Valores (responsabilidad y tolerancia)

Ingles: objetos del salón, figuras geométricas, algunas ordenes.

Educación física: Ejercicios básicos y dinámicas.

Partes del computador.


Segundo Periodo:
Proyecto Me relaciono con la naturaleza.

Reconocimiento del campo (granja, animales, plantas)

El triangulo y el rectángulo.

Números (4,5)

Vocal (e) y palabras que inicien con ella.

Colores secundarios (rosado, naranja y café).

Ingles: figuras geométricas, animales, frutas, colores, los números 4 y 5

Valores:Agradecimiento, libertad y honestidad

Educación física: Ejercicios utilizando   lazos.

Cuidado del medio ambiente

Manejo del lápiz y borrador en el programa paint.

Secuencias.

Jardín BTercer Periodo: Proyecto Me divierto explorando mi cuerpo

Partes del cuerpo y su función.

Los números: 6,7,8.

Las vocales i,u.

Posición espacial: adelante, atrás y derecha.

Formación de valores: solidaridad, respeto y amistad.

Colores secundarios (gris y morado)

Figuras geométricas: Rombo.


Ingles: Partes del cuerpo, colores y números

Educación física: Trabajo con aros y pelotas.

Tecnologia: Relleno de figuras en el programa paint.

Cuarto Período: Proyecto el mundo que me rodea.

Reconocimiento de la ciudad (sitios: almacenes, supermercados, hospital, heladeria, parque recreativos, revuelteria, etc.)

Diferencia entre el campo y la ciudad.

Medios de transporte y comunicación

Figura geométrica ovalo.

Los números: nueve y diez.

Las consonantes m, p.

Los oficiosy profesiones.

Colores: blanco y negro.

Tamaños: grande, mediano y pequeño.

Nociones: grueso-delgado, largo-corto, pesado-libiano.

Formación de valores: Perseverancia e igualdad,

Educación física: iniciación al microfutbol.

Tecnología: Manejo de flechas y mouse en diferentes juegos.

En Ingles: Medios de transporte y comunicación, colores,   números.

Deberes y derechos de los niños.

 Proyectos Transversales

Danza: al estudiante se introduce en nuestra cultura por medio de la enseñanza de bailes típicos de las diferentes regiones del país y bailes modernos.

Educación Sexual: Talleres lúdicos que inducen al niñ@ en la identificación de género, origen de la vida, etapas del crecimiento y cuidado y protección del cuerpo.

Valores humanos: En el transcurso del año cada mes se trabaja un valor diferente de una forma lúdica por medio de títeres, obras de teatro, mimos, películas para que el estudiante logre en su primera infancia moldear bases sólidas para el futuro.

Educación Ambiental: Talleres prácticos que enseñan al niño la importancia de nuestros recursos naturales como el cuidado de la tierra, la conservación del agua, manejo de residuos sólidos.

Plan de prevención de desastres: Talleres prácticos para prevenir diferentes eventualidades, simulacros que logren atender un desastre.

Música: Interpretación de canciones.